Mauricio Macri es uno de los 9 presidentes que figuran en las cuentas off shore (paraisos fiscales) de Panamá, de «alguna manera se las ingeniaron» durante años para que el documental difundido por NETFLIX no llegue a la Argentina, de hecho si se busca en la plataforma, está, pero al momento de reproducirlo aparece la frase «NO DISPONIBLE».
Panama Papers fue la filtración de 11,5 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Los registros fueron revisados por un equipo de más de 370 periodistas de casi 80 países, en 25 idiomas diferentes. Los mensajes de correo electrónico, hojas de cálculo financieras, pasaportes y registros corporativos obtenidos revelaron secretos de los propietarios de las cuentas bancarias y empresas en 21 jurisdicciones offshore.
Macri, justamente, fue uno de los mandatarios que aparecía en el listado junto a su padre Franco y su hermano Mariano como directivo de Fleg Trading, una sociedad de las islas Bahamas registrada en 1998 como “una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil”.
En NETFLIX puede leerse que la serie muestra «la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas».


0 Comments:
Publicar un comentario